Tips basicos en la horticultura casera

 

la horticultura casera

Para que nuestro cultivo tenga un éxito irrefutable, y la cosecha sea buena, es importante tener en cuenta una serie de normas de cultivo en la horticultura, de esta manera se puede sacar el mejor provecho de las hortalizas para luego comparar los resultados con los de otros horticultores, las normas incluyen lo siguiente:

  • Al cultivar frutos como la berenjena que pende del tallo, el pedúnculo se debe cortar con cuchillo muy afilado o tijera, hay que tener en cuenta que bajo ningún concepto debemos arrancar los mismos, ya que en ese momento en cuando se le da paso a las enfermedades en el fruto.
  • Por otra parte las hortalizas como el rábano, plátano, se deben tomar muy fuerte de las hojas cercanas a las raíces o al suelo, y extraer girando circularmente, para posteriormente cortar sus hojas a unos 6 centímetros aproximados del cuello.
  • Al resto de las hortalizas, como las papas, se deben cosechar cuando éstas lleguen a su punto máximo de madurez, para que así al ser almacenadas puedan garantizar una mejor conservación.
  • En caso de que las hortalizas deban ser trasladadas a largas distancias, se deben cubrir con sus propias hojas verdes para de esta manera protegerlas del sol.
  • Se debe tener especial cuidado con los utensilios que puedan cortarnos, o estén muy afilados, ya que en el proceso de cultivo se suelen emplear tijeras y otros, y es importante tomar las precauciones del caso para evitar heridas cortantes en el horticultor y ayudantes de siembra.
  • Es importante cosechar las hortalizas en su tiempo ideal para así evitar que las mismas adquieran un mal sabor o se deterioren, esto suele pasar al cosecharlas antes o después del tiempo correcto. Estando muy tiernas o muy maduras respectivamente, afectando la calidad de las mismas.

También te podría gustar...

Deja un comentario