Siembra, Lo que hay que saber

En este post vamos a hablar de la siembra, el primer paso para empezar a dar vida a nuestro cultivo. Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta en este paso y a continuación veremos las mas importantes. La primera pregunta que debemos hacernos es: vamos a sembrar las semillas directamente en su emplazamiento final o vamos a germinarlas primero y después trasplantarlas?

Sin duda la opción mas recomendada es germinarlas primero en un pequeño recipiente y después trasplantarlas a su bote semillasemplazamiento final. En este articulo vamos a explicar esta opción pero si queréis hacerlo directamente también podréis hacerlo sin problema siguiendo casi los mismos pasos.

Empezamos, lo primero que debemos hacer es recoger todo lo necesario parala germinación de nuestras semillas.

-Recipiente: Podemos utilizar recipientes de yogur usados o cualquier otro pequeño recipiente que tengamos.

-Abono o tierra de calidad

-Semillas: Obviamente necesitaremos las semillas, recomiendo comprarlas en un sitio especializado asegurandonos de su calidad.

Cuando tengamos estas tres cosas preparadas vamos a preparar el recipiente para la germinación de la semilla, vamos a llenar el recipiente de tierra o abono y vamos a introducir la semilla teniendo en cuenta varias cosas:

-Profundidad de plantación: Existen dos grupos de semillas, las grandes y las pequeñas, en el caso de las pequeñas como las zanahorias, las cebollas y las lechugas vamos a cubrir la semilla con una capa de tierra muy fina. En las semillas mas grandes como la judías los guisantes y el maíz vamos a hundir la semilla 2cm por debajo de la tierra mas o menos.germinacion semillas

-Tiempo de germinación: El tiempo de germinación varia según la variedad que estemos germinando, los mas rápidos son los rábanos que tardan de 1 a 3 días en germinar, las judías, calabazas, lechugas y este tipo de variedades tardan entre 4 y 6 días. El tomate, las zanahorias, el perejil y este tipo de variedades pueden tardar hasta 12 días en germinar.

El trasplante lo podremos realizar cuando la planta haya alcanzado mas o menos los 10 cm de altura. Espero que os sirva de mucho y os animo a empezar con el proceso, vamos a ir publicando artículos según vayan creciendo nuestros huertos. Saludos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario