Eliminar los restos de pesticidas de las verduras. Soluciones caseras

Si cultivas tus propias verduras y hortalizas en un jardín casero, o si las compras directamente en el mercado, hay un factor que tienes que considerar: la presencia de los restos de pesticidas en los vegetales que vas a cocinar, y luego, ingerir.

Si tienes tu propio jardín en casa y practicas la ecoagricultura, con productos naturales en lugar de insecticidas y pesticidas, esto no te interesa. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía sigue confiando más en soluciones químicas para proteger sus cultivos frente al ataque de enfermedades y plagas. En estos casos, es importante tomar las medidas necesarias para asegurarte de que los restos de estos productos no terminen en tu estómago, puesto ellos son tóxicos para el organismo humano.

A veces, un enjuagado sencillo no es suficiente para garantizar la desaparición de pesticidas. Por ello, en este artículo, les mostraremos algunas recetas caseras para limpiar a fondo nuestras verduras y hortalizas.

eliminar pesticidas verduras

Recetas Caseras

  • Una primera solución natural consiste en un preparado a base de jugo de pomelo (20 gotas aprox), una cucharada de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre y una de agua. Mezclaremos todos los ingredientes y usaremos esta solución para rellenar un recipiente pulverizador, con el que rociaremos las verduras y hortalizas que queremos consumir.
  • El limón, como desinfectante natural, también es muy bueno eliminando restos de pesticidas de los vegetales. Realizaremos un preparado con una cucharada de zumo de limón, una cucharada de vinagre y una taza de agua.
  • El vinagre de manzana es otro de los ingredientes naturales que nos pueden ayudan a desinfectar los vegetales para que sea más seguro ingerirlos. Solo tenemos que diluir un vaso de vinagre de manzana, en un litro de agua y lavamos los vegetales con esta mezcla.
  • Vinagre y sal, para lavar y desinfectar verduras. Llena un recipiente con agua y agrégale media taza de vinagre de manzana y tres cucharadas de sal. Diluyebien los ingredientes y luego, remoja las frutas y las verduras durante 20 minutos
  • Otro preparado muy bueno que utiliza los mismos ingredientes pero en diferente proporción es el realizado con: una taza de agua, una taza de vinagre, jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio.

 

Pulverizando las hortalizas y verduras que queremos consumir con cualquiera de estas recetas caseras, nos aseguraremos de que no quede en ellas ningún rastro de productos dañinos para nuestra salud.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario