Aprende a cultivar tus piñas en casa

La piña es una de las frutas más beneficiosas y sanas. Es diurética y depurativa, nos permite eliminar toxinas, previene el estreñimiento, activa el metabolismo y la eliminación de grasa. Posee potasio, vitamina C, B1, B6, ácido fólico que mejora las digestiones y elimina posibles parásitos intestinales. Impresionante ¿verdad?

Cada vez que compramos una piña tenemos la posibilidad de hacer crecer otra. ¿Cómo? Es muy fácil, en este artículo aprenderás a cultivar tus piñas en casa con una técnica clásica y muy sencilla.

Te aseguramos que esta técnica es sencilla y asombrosa. A partir de ahora no deberás botar a la basura los retos de las piñas que compres. Solo se necesita la corona de la piña, un recipiente de agua, una maceta con tierra y paciencia para ver crecer tu piña.

piña huerto

Cultiva tus piñas en casa

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una piña sana, que no esté madura completamente, y que las hojas que tenga en su corona estén verdes. Observa también que en su cuerpo no tenga puntos oscuros o grises, ni insectos. En esencia, busca una piña de buen aspecto.

  • Lo primero que haremos es arrancar la corona de la piña. Es mejor hacerlo con la mano que con el cuchillo, puesto que es más natural y asi conseguiremos obtener las propias raíces de la planta. Luego, debemos eliminar los posibles restos de la pulpa de la corona.
  • El segundo paso, es mantener en agua la corona de la piña. Busca un recipiente amplio donde pueda caber toda la corona y colócalo donde reciba luz solar. La corona debe permanecer asi durante al menos tres semanas, de este modo la raíz comenzara a brotar. Es importante que cambies esta agua cada dos días.
  • Luego de que pasen las tres semanas, retira algunas hojas de la parte inferior de la piña y plántala en un maceta cubriendo completamente el tallo expuesto. Es esencial que la maceta sea amplia y de barro.

Debes tener paciencia. La piña tardara un poco en soltar raíces fuertes. Después de los dos meses, ya tendrá más consistencia. Solo hace falta que la riegues dos veces a la semana.  No te preocupes si se le caen las hojas, es normal. Ten en cuenta que crecerá en meses de calor, tardara en aparecer al menos un año, pero finalmente tendrás tu rica piña.

También te podría gustar...

Deja un comentario